La Fiscalía de Sucre relacionó, este domingo, al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, con hechos de violencia en la capital del Estado, ocurridos en octubre de 2020 y que incluyen uso de explosivos y pintarrajeados a casas patrimoniales. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva.
"Estos grupos claramente han ocasionado destrozos correspondiente y claramente se ha verificado la presencia de aparatos explosivos y también al pintarrajeado de tanto paredes como de las calles", sostuvo el fiscal asignado al caso que señaló que esos hechos afectaron principalmente la fachada del edificio de la Fiscalía General del Estado, que se encuentra en el "centro histórico" de la ciudad de Sucre.
Los hechos motivaron cuatro denuncias contra Molina, según explicó la Fiscalía, por lo que luego se inició la investigación respectiva llegando a identificarse al líder de la RJC como quien comandó a los grupos que causaron destrozos.
"Se ha encontrado serios indicios de fuga y obstaculización por lo cual el Ministerio Público ha entregado una orden de aprehensión que ha efectivizado la Policía en Cochabamba", sostuvo el fiscal, que justificó así la detención de Molina por un grupo de policías de civil la noche del sábado.
Detalló que Molina se abstuvo de presentar su declaración informativa la madrugada de este domingo y que el Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación respectiva y la solicitud detención de manera cautelar.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que Molina es investigado por los delitos de organización criminal con fabricación ilícita, uso de armas no convencionales, atentados contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, privación de libertad y daño calificado.
Caso Molina: Relacionan a líder de la RJC con violencia en Sucre y uso de 'aparatos' explosivos
"Se ha encontrado serios indicios de fuga y obstaculización por lo cual el Ministerio Público ha entregado una orden de aprehensión que ha efectivizado la Policía en Cochabamba", sostuvo el fiscal del caso en Sucre
❮
❯