El Ministerio Público emitió en las últimas la orden de aprehensión contra el exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA),Williams Kaliman Romero sindicado por el supuesto 'golpe de estado' a Evo Morales hace dos años.
Una vez que se emitió la orden de aprehensión, el exmilitar podrá ser aprehendido por las autoridades policiales. Kaliman, que vive en La Paz, se encontraba con detención domiciliaria desde el 23 de diciembre de 2019, cuando la fiscal Edna Montoya, dijo que no correspondía la aprehensión del militar de 56 años debido a la Ley de Abreviación Procesal.
La noche del 10 de noviembre de 2010, mientras el país estaba sumido en una crisis social, Kaliman se presentó junto a su Estado Mayor y en un mensaje al país sugirió la renuncia de Morales para pacificar el país.
La Fiscalía aprehendió el miércoles al almirante almirante Flavio Arce, que participó en aquella reunión como parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Y este jueves se conoció también la orden de aprehensión contra el entonces comandante general de la Policía, Yuri Calderón.
Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), su presidenta Amparo Carvajal criticó este jueves las aprehensiones de militares y policías en 2019.
Desde el MAS apuntan a las autoridades militares y policiales de haber perpetrado el 'golpe de estado' contra Morales
Fiscalía emite orden de aprehensión contra Kaliman
Una vez que se emitió la notificación, el exjefe de las FFAA podrá ser aprehendido en las próximas horas.
❮
❯