Manfred dice que se acercará al Gobierno y la Gobernación porque no vino a 'radicalizar nada'

Reyes Villa dijo que en el pasado lo único que hizo fue defenderse de la radicalidad del Gobierno de entonces.

El virtual alcalde de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, afirmó este jueves que durante su gestión municipal buscará trabajar en unidad y acercarse a todos, entre ellos los gobiernos nacional y departamental que son del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque no retornó al país para "radicalizar nada".

"Yo me voy a dedicar a hacer gestión, no he venido a radicalizar nada, nosotros somos gente de paz, no somos gente de confrontación, a mí lo que me va a interesar es hacer gestión y trabajar por Cochabamba", dijo.

Reyes Villa agregó que si algunas autoridades del oficialismo piensan que será un radical opositor "tienen un concepto muy equivocado" y lo que hizo en el pasado solo fue "defenderse de la radicalidad" del gobierno de entonces, es decir, de la administración de Evo Morales.

Pues, ese Gobierno "nos ha golpeado con todo a los que pensábamos diferente, pero disentir en algún tema no es objeto de criminalizar a una persona; entonces por mi parte existe la mejor buena voluntad de trabajar, (…) no tendríamos por qué ser enemigos, somos bolivianos, podemos pensar diferente, pero en esta situación (de pandemia) tenemos que pensar igual para sacar al país (adelante)", remarcó en entrevista con la Red Uno.

En ese sentido, también señaló que la inteligencia que tiene que existir en todas las autoridades electas es priorizar las respuestas a las expectativas de la población en general por encima de los intereses mezquinos o la doctrina distinta de cada una de ellas.
"Entonces, yo voy a acercarme al que tenga que acercarme, al Gobierno (nacional), al Gobierno departamental, a todos, para trabajar en forma conjunta", ratificó.