El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió a la actual administración municipal que "ya no se haga nada" y anunció que pedirá al Concejo Municipal una ley con el objetivo de frenar nuevos contratos y otros trámites.
"Hemos enviado una carta para pedirle a la administración del señor (José María) Leyes que ya no haga nada y vamos a enviar la misma solicitud al Concejo que apruebe una ley para que ya no se haga nada", dijo Reyes Villa en conferencia de prensa.
Sugirió a Leyes y sus colaboradores que se dediquen a la transición del gobierno municipal y anunció una auditoría para saber el estado en el que recibirá la Alcaldía.
Entretanto, el secretario general de la Alcaldía, Edwin Paredes, emitió memorándums de despido a al menos 32 funcionarios y el Sindicato de Trabajadores Administrativos se declaró en emergencia.
Después de cuatro meses y 26 días de suspensión, el Concejo determinó restituir en su cargo como alcalde a José María Leyes, observado por la supuesta compra irregular de automóviles para la Policía.
Reyes Villa sugiere una ley para que en los últimos días de Leyes 'no se haga nada'
El abogado del alcalde José María Leyes y secretario general, Edwin Paredes, repartió memorandos de destitución a unos 32 funcionarios.
❮
❯