Djokovic ya es el número 1 histórico de la ATP

A los 33 años, el serbio, que suma 12.030 puntos, es primero por delante de Rafael Nadal y Daniil Medvedev, quienes invertirán su segunda y tercera posición la próxima semana.

Novak Djokovic se convirtió este lunes en el número 1 histórico del tenis masculino al alcanzar las 311 semanas en lo más alto de la clasificación ATP, superando el récord de 310 de Roger Federer.

A los 33 años, el serbio, que suma 12.030 puntos, es primero por delante de Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que invertirán su segunda y tercera posición la próxima semana.

Desde un punto de visto estadístico, Djokovic da un acelerón en la carrera que le mide a Federer y Nadal para ser considerado el mejor tenista de la historia.

También puede leer: Djokovic mantiene su idilio con Australia

Tras 13 meses sin jugar por lesión, el suizo, que cumple 40 años en agosto, ha salido del podio del ránking (6º) y cuesta imaginar en estos momentos que pueda regresar al número uno.

Nadal, por su parte, tiene 'apenas' 209 semanas como número uno y, con 34 años, tampoco parece muy realista pensar en que vaya a sumar una cantidad tan importante como para alcanzar al tenista de Belgrado.

Entre los sudamericanos, el mejor clasificado sigue siendo el argentino Diego Schwartzman, que mantiene su novena plaza tras ganar el domingo el Torneo de Buenos Aires.

"Hoy es un gran día"

"Hoy es un gran día", se limitó a señalar este lunes en las redes sociales el serbio Novak Djokovic, que logró el récord de semanas en el número 1 mundial con 311, superando a Roger Federer (310).

En la clasificación ATP el suizo conservará el récord de semanas consecutivas en el trono, 237, frente a las 122 del serbio, que todavía está por detrás del estadounidense Jimmy Connors (160) y del checo Ivan Lendl (157).


Los organizadores de Wimbledon, que Djokovic ha ganado cinco veces, fueron los primeros en felicitarle este lunes. "Se completa el sueño de una vida. Felicidades", publicaron en Twitter.

Djokovic había dicho que este récord era uno de sus dos objetivos. El otro, el récord de títulos del Grand Slam, una carrera por la historia en la que se bate con Nadal y Federer. Tiene 18 grandes tras ganar en Australia en febrero y está a dos de sus grandes rivales, ambos con 20.