Tras conocerse los resultados en boca de urna, Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, se despidió con un mensaje en el que expresa "satisfacción de haber cumplido, de haber dado lo mejor y de haber servido a la población".
"Demócratas ha recibido un mandato popular para gobernar municipio con candidato propio o en alianza y representaremos a la ciudadanía como asambleístas departamentales y concejales. A nivel departamental de Santa Cruz, tenemos la satisfacción de haber cumplido, hemos dado lo mejor y tenemos la dicha de haber servido a nuestro pueblo", sostuvo Costas.
Según los resultados en boca de urna, Camacho de Creemos se sitúa en primer lugar con el 55,4%; le sigue Mario Cronenbold del MAS con 34,3%; Germán Caballero de Unidos con 5,1%; Luis Felipe Dorado de Sol 1,9%; Chi Hyun Chung de ASIP, 1,7%; Braulio Espinoza del MNR, 1,2%; Víctor Ferrada, 0,4%.
Creemos, de Luis Fernando Camacho, selló un acuerdo con Demócratas, cuyo líder es Costas, con miras a las ya pasadas elecciones subnacionales.
Según datos no oficiales, Camacho sería el futuro gobernador cruceño y Costas lo felicitó.
El líder de Demócratas acotó que ahora a su partido político le toca avanzar en un nuevo ciclo de renovación, "en una segunda era que ya habíamos anunciado anteriormente apostando a nuevos liderazgos desde la trinchera, donde el voto ciudadano ha impuesto estaremos con autocritica y con esperanza".
Tras resultados en boca de urna, Costas se despide: "Tenemos la dicha de haber servido a nuestro pueblo"
❮
❯