Una vez que la Red UNO aceptó cambiar la fecha de la entrevista que tenía programada para este domingo con el candidato del MAS, Luis Arce, los organizadores consideraron que se despeja la posibilidad de que éste asista al debate presidencial.
Los representantes de las cinco entidades que organizan el debate destacaron la decisión de los ejecutivos de la Red UNO de aceptar un cambio en la fecha de la entrevista al candidato del MAS, Luis Arce, para permitirle a éste asistir al debate, según una nota de prensa.
El delegado del MAS, Sebastián Michel, dijo este viernes que Arce no participaría en el evento porque estaba invitado a una entrevista en la Red UNO, y ante ello los organizadores le enviaron una carta al ejecutivo de ese canal, Ivo Kuljis, para solicitarle un cambio en la fecha y hora de esa entrevista, que coincidía con la del debate.
En un comunicado público, la Red UNO dijo tener "la predisposición del reprogramar la fecha de la entrevista de este domingo 4 de octubre con la dupla del MAS, si es que nuestros invitados así lo deciden para participar en cualquier otro evento que consideren pertinente", expresa un comunicado de la Red UNO.
Javier Tapia, rector de la UMSA y uno de los organizadores del evento, expresó que "ésta es una muy buena señal, una decisión positiva de la Red UNO, que ayuda al debate democrático de las ideas. Luis Arce ahora tiene toda la flexibilidad para poder asistir al debate del domingo 4, junto con los otros seis candidatos que ya confirmaron su presencia".
Las redes sociales se llenaron este viernes de pedidos a esa cadena de TV para que reprograme su entrevista con Arce para que el candidato del MAS tenga libertad de asistir al debate, que se realizará a las 20.00 horas en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de La Paz.
El comunicado de la Red UNO explica que ese medio de comunicación "están cumpliendo el cronograma (de entrevistas) previsto con anticipación. La decisión de asistir o no a nuestro programa es de responsabilidad de los candidatos y del equipo político que los acompaña. Siempre estuvieron en libertad de hacerlo o de optar por aceptar otras invitaciones mediáticas o de otra índole".
Los organizadores del debate reiteraron de manera pública la invitación para que Arce participe del debate, el primero de su tipo en 18 años.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Fundación Jubileo, una Red de Medios de Comunicación de todo el país y la Universidad Mayor de San Andrés, en representación de todo el sistema universitario nacional, organizan el debate, previsto para este domingo 4 de octubre a las 20 horas. Una red de 80 medios se sumó a la transmisión de la señal del debate.
Organizadores destacan decisión de Red UNO de reprogramar entrevista a Arce para permitirle participar del debate
❮
❯