Imagen: ABI
El ambiente electoral se tensa y entra en debate las denuncias de fraude. La presidenta Jeanine Áñez aseguró que hará respetar el voto y advirtió a los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tendrá "consecuencias" si activan protestas, como lo anunciaron en caso de detectarse irregularidades en las elecciones del 18 de octubre.
Desde el Gobierno también se habla de fraude. El propio ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió al tema en una reunión con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Murillo "me transmitió su preocupación sobre posibilidad de nuevo fraude en #EleccionesGenerales2020", posteó Almagro en su cuenta en Twitter
Mientras que en un acto de campaña, el dirigente cocalero y candidato a senador del MAS Andrónico Rodríguez y el dirigente minero Orlando Gutiérrez coincidieron también en advertir el jueves que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones.
Áñez cuestionó las voces que hablan de protestas y advirtió que no permitirá esas acciones.
"Si los violentos no provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto va a tener su consecuencia, así que mejor respeten la democracia, respeten a los bolivianos que queremos vivir en paz porque no se los vamos a permitir", advirtió.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó transparencia en las justas próximas.
En medio de denuncias de fraude, Áñez advierte a dirigentes del MAS con 'consecuencias' si generan violencia
La presidenta Jeanine Áñez aseguró que hará respetar el voto. El ministro Arturo Murillo habló de la posibilidad de fraude en las elecciones, mientras que dos dirigentes del MAS advirtieron con protestas de detectarse irregularidad
❮
❯