El jefe de Jallalla, Leopoldo Chui, descartó la noche de este miércoles que haya hecho cambios en la lista de candidatos a concejales a la alcaldía de El Alto o a la Gobernación de La Paz, tras una serie de denuncias que activaron protestas y vigilia frente a las oficinas del TED paceño por parte de partidarios de la candidata Eva Copa.
"No ha habido ningún cambio por parte de mi persona, estoy sorprendido por estos hechos", aseguró e informó que tuvo contactos con Copa y el candidato a la Gobernación Santos Quispe para aclarar las denuncias y descartar algún cambio en la lista de candidatos.
David Apaza, vocero de Copa, denunció que la dirigencia de Jallalla pretende efectuar cambios en la lista de concejales, a horas del cierre del plazo para cambiar candidatos.
"No es posible. Lo que nosotros y la hermana Eva hemos manifestado es que en la ciudad de El Alto vamos a hacer gestión. Y si de pronto aparece alguien elegido a dedo lo único que va hacer es robar y nosotros no lo vamos a permitir. Estamos empezando con nueva sigla y nuestros concejales han sido consensuados en asamblea. Ahora, de pronto quieren poner a alguien que no está consensuado o están vendiendo cargos, por eso es la protesta", denunció.
Chui aseguró en la red Uno que respeta los acuerdos firmados con sus aliados y atribuyó a la inexperiencia de Quispe las acusaciones de que había sido influenciado por el MAS para anular su candidatura.
El jefe de Jallalla descarta cambios en la lista de candidatos y se declara sorprendido por protestas
El jefe de Jallalla, Leopoldo Chui, aseguró que respeta el acuerdo firmado con la candidata Eva Copa. Partidarios de la candidata se movilizaron ante versiones de cambios en la lista de candidatos a concejales
❮
❯