Presidente Arce lamenta tragedia en la UPEA y expresa condolencias a las familias de los fallecidos


El presidente Luis Arce lamentó este martes la tragedia registrada en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y expresó sus condolencias a las familias de los cinco estudiantes fallecidos, tras la rotura de una baranda del cuarto piso de esa casa de estudios superiores.
"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", escribió en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que instruyó al comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, que se dirija al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido.
Más temprano, el comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, indicó que el incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la casa de estudios superiores de la urbe alteña.
La tragedia tuvo lugar este martes en horas de la mañana. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que ocho estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladado a diferentes nosocomios.