El coronavirus sigue golpeando la salud y la economía del mundo. Ante este panorama adverso, Wall Street ve con "buenos ojos" pagar la deuda "gigante" que tiene actualmente América Latina.
Elijah Oliveros-Rosen, economista senior de la división Latin America Global Economics & Research, de la consultora S&P Global Ratings, explica que actualmente "hay una fiebre global de emisión de deuda".
En una entrevista brindada a la BBC, el especialista identificó dos causas: la primera tiene relación con los paquetes fiscales de estímulo que implementaron todos los países para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.
"En países emergentes ese gasto estuvo alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB)".
La segunda razón es que las tasas de interés, principalmente en las economías más ricas, están en sus niveles más bajos de la historia.
"Es lo mismo que cuando vas a refinanciar la hipoteca de tu casa. Si consigues una tasa de interés más baja, te conviene renegociar el crédito", explicó el economista.
Oliveros-Rosen sostiene que lo extremo de la situación requerirá "medidas fuertes" para contrarrestar el impacto económico.
Wall Street quiere "comprar" las deudas de países latinos
Especialistas en Economía sostienen que Latinoamérica es una "tierra fértil" para ganar intereses. En los países más ricos, las tasas están en sus niveles más bajos de la historia.
❮
❯