Bolívar ensayará su plantel copero ante Independiente este martes

El partido de preparación se jugará en el Siles desde las 19.00. Se espera habilitar un 20 a 25 por ciento del aforo del estadio

El club Independiente Petrolero de Sucre será el sparring de Bolívar este martes, en partido de carácter amistoso con perspectivas al debut de la Academia en la Copa Libertadores. El choque se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 19.00.

El equipo sucrense confirmó a Marcas que el encuentro está confirmado, el elenco de la capital emprende viaje vía aérea a la sede de Gobierno el mismo día del cotejo.

"Está confirmado el partido para el día martes a las siete de la noche en el Hernando Siles de La Paz. Independiente está saliendo de Sucre el martes a las 08.30, vamos a hacer escala por Cochabamba y cerca del mediodía vamos a estar por La Paz", estableció Alberto Rojas, secretario de Relaciones del club chuquisaqueño.

La dirigencia de Bolívar está en gestiones con autoridades de Estado para que el compromiso se juegue con público en las gradas. Se solicitó un aforo del 20 o 25% para albergar espectadores. Los abonados del equipo celeste serían los que tengan acceso a tribunas.

Independiente volverá a jugar con la Academia después de 20 años, descendió de categoría el 2003.

Para Bolívar el duelo con los capitalinos sería el último antes de jugar con Montevideo Wanderers de Uruguay, el martes 9 de marzo (18.15) por el encuentro de ida de la fase dos del certamen continental en la capital charrúa.

El DT de los celestes, José Ignacio González, ensayará a sus elementos con proyección a definir el equipo titular que podría presentar frente al club "Bohemio". Con el del martes serán siete cotejos previos al estreno copero.

Wanderers llegará al lance con más de 11 partidos en 2021. Cabe mencionar que prácticamente no tuvo receso a fines de la gestión pasada. Hasta este fin de semana jugó 11 lances oficiales del campeonato uruguayo y jugará uno más, el 5 de marzo contra Montevideo Torque.

Datos
Bolívar entrena sin pausas, este fin de semana continuó con sus prácticas en su reducto de Tembladerani. Las labores son intensas y no se descuida el contacto con el balón.

Los jugadores se enfocan a darse al máximo en cada entrenamiento y corregir las fallas que se notaron en Brasil durante la gira.

"El equipo está trabajando muy bien, se están haciendo bien las cosas tratando siempre de potenciar lo que tenemos. Cada uno de nosotros está dando lo mejor de sí demostrando al técnico el deseo que uno tiene de jugar", señaló el mediocampista Leonel Justiniano.

"El grupo está bien metido, estamos trabajando al máximo para encarar lo que se viene. Tenemos que mejorar mucho y en estos días lo vamos a conseguir", reflejó el arquero Javier Rojas.

"Estamos bien, con mucha energía; voy a dar todo por el equipo y ojalá pueda hacer muchos goles. Estoy seguro dejar el corazón en los partidos", puntualizó el delantero Armando Sadiku.