La víctima fue hallada sin vida al interior del local el pasado miércoles, luego de dos meses de haber sido reportado como desaparecido. En sus restos se descubrieron rastros de heridas contusas y de arma blanca, según indicó el jefe policial.
Se presume que el móvil del hecho fueron los celos.
La persona aprehendida es Miriam M.A., administradora del local, y fue sindicada por encubrir el delito. Ahora continúan los operativos de búsqueda de Jorge M. M. alias Panda y Cristhian B.Y.L., de nacionalidad chilena, ambos considerados los principales sospechosos del asesinato.
El domingo, Danny M.L. y Walter M.Q., los primeros detenidos en este caso, fueron remitidos al penal de San Pedro, imputados por asesinato en grado de complicidad.
El comandante policial informó que otro asesinato también fue resuelto con la aprehensión de Edgar Santos Quispe, quien sería el principal autor de la muerte de Eddy Quispe, su hermano, quien fue encontrado con signos de violencia física en la acera de su domicilio en una calle de la ciudad de El Alto.
En el lugar de los hechos se encontró una credencial del autor, su ropa y los instrumentos con los que victimó a su hermano: palos, piedras y otros objetos contundentes. Además, se arrestó a Elia Mamani Quispe, la esposa del presunto asesino, porque obstaculizó la labor de la Policía y encubrió a su esposo.
Cae mujer que encubrió el asesinato de Ascarrunz
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que se aprehendió a la administradora de la discoteca "Mango", en La Paz, por encubrir el asesinato de Fernando Ascarrunz Landa. Aún se busca a los otros implicados.
❮
❯