Fiscalía Anticorrupción convoca a Áñez y la expresidenta denuncia 'persecución política'

Según la citación, Áñez debe presentarse en las oficinas de la Fiscalía de Delitos Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aduaneras y Tributarias de la Fiscalía Departamental del Beni a partir de las 24 horas de su legal notificación.

La Fiscalía Especializada de Delitos Anticorrupción convocó a declarar a la expresidenta Jeanine Áñez por un proceso seguido en su contra por el delito de presunta "desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad". Áñez denunció "persecución política".

La citación fue emitida el 5 de febrero y establece que la exmandataria se debe presentar "a efecto de que preste declaración informativa dentro de la investigación realizada (en) el Ministerio Público a instancia de Juan Carlos Mendoza García".

Según el documento, Áñez debe presentarse en las oficinas de la Fiscalía de Delitos Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aduaneras y Tributarias de la Fiscalía Departamental del Beni a partir de las 24 horas de su legal notificación.

"En caso de no presentarse (…) ni justificar un impedimento legítimo, se librará el correspondiente mandamiento de aprehensión", advierte el fiscal de materia, Juan David Andrade, quien suscribe el documento.

"He sido citada en la fiscalía con amenaza de que me detengan. Es un caso sin fundamento y al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré" (sic), indicó en su cuenta de Twitter la también candidata a la gobernación beniana.