El Gobierno chino, la Embajada de Bolivia en Beijing y la empresa National Pharmaceutical Group Corporation (Sinopharm) ultiman detalles para el envío a territorio nacional de 500.000 dosis de la vacuna desarrollada por esa farmacéutica. Se prevé que los inmunizantes lleguen al país antes de fin de semana.
Según un reporte de la cadena CGTN de China, el ministro consejero de la Embajada de Bolivia en Beijing, Mauricio Belmonte Pijuán, selló este lunes el acta de entrega de las 100.000 dosis de donación de la vacuna china, además de similar cantidad de dispositivos inyectables.
A la par de la donación del gobierno chino, Bolivia compró otras 400.000 dosis que también serán enviadas al país a más tardar hasta este martes.
Las vacunas se encuentran ya en un almacén de la zona franca del aeropuerto de Beijing a la espera del canal verde para su despacho al país, según el reporte de la televisora china.
El Gobierno boliviano iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 con las dosis de Sinopharm que se prevé lleguen al país esta semana.
"Como se ha señalado, en lo que hace a las vacunas Sinopharm que van a dar inicio a la vacunación masiva en el país, y en primera parte a completar a todo el conjunto de los profesionales y de los trabajadores de la salud, que suman alrededor de 203 mil personas con los nuevos ítems contratados, esto se va a iniciar en este mes de febrero", confirmó el fin de semana el vocero presidencial, Jorge Richter.
Vacunas de Sinopharm están listas para su despacho al país en aeropuerto de Beijing
Los inmunizantes chinos se encuentran en la zona franca de la terminal aérea a la espera del canal verde.
❮
❯