Viceministro de Educación ordena hacer listas de funcionarios que no hagan campaña por el MAS

El viceministro Bartolomé Puma estuvo en el municipio de Puerto Quijarro donde dijo que los servidores públicos tienen un cargo gracias al denominado proceso de cambio, por eso deben hacer campaña electoral.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, ordenó levantar listas de los servidores públicos de Migración, Aduana, Senasag, Banco Unión y Dirección Distrital Educación, que no estén realizando campaña electoral para el Movimiento al Socialismo, porque "gracias al proceso de cambio" tienen un cargo en la función pública.

"Todos los servidores públicos que trabajan en instituciones públicas como Migración, Aduana, Senasag, Banco Unión, Dirección Distrital de Educación, todos los servidores públicos si no están viniendo a hacer campaña acá me van a avisar, me van a pasar lista, me va a pasar el compañero", amenazó el funcionario, según se escucha al funcionario en un video de la Estrella del Pantanal.

Lanzó la advertencia en un acto público en el municipio de Puerto Quijarro, en la sala se ve un letrero o banner grande del Movimiento al Socialismo, por sus palabras se entiende que está en esa ciudad para capacitar a los maestros. De pie se dirige a los presentes para insistir que los servidores públicos deben hacer campaña electoral fuera de sus horarios laborales.

"Esos servidores están ejerciendo los cargos gracias al proceso de cambio", afirma, es más, dice que es "gracias a los compañeros que han luchado, (como) las Bartolinas, los interculturales, la Federación Única, las direcciones seccionales que componen de los militantes y simpatizantes, estos compañeros que están aquí deben trabajar haciendo campaña", volvió a reiterar que los servidores públicos están prácticamente en la obligación de hacer campaña.



Manifestó que en su caso no hace campaña como servidor público entre las 8.00 y 16.00, pero después participa de caminatas y es parte de la campaña electoral en sus tiempos fuera del servicio público.