Un total de 30.457 familias afectadas y 6.394 familias damnificadas por las lluvias fueron registradas hasta el pasado lunes en el país, informó Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.
Asimismo, tenemos "34.080 hectáreas de producción (afectadas), especialmente, de pequeños y medianos productores, 1.551 viviendas, ocho fallecidos y una persona desaparecida", dijo la autoridad gubernamental.
El funcionario, en contacto con la red Bolivisión, precisó que todos estos daños se produjeron en 74 municipios de siete departamentos.
Pidió a las comunidades y municipios por donde pasan el curso de los ríos estar alertas ante cualquier crecimiento de los niveles de aguas, como lo que se está registrando en el Beni.
"Pedimos a los pobladores que, ante cualquier crecimiento significativo de los niveles de aguas, alerten directamente a sus unidades de gestión de riesgos para que procedan con la evacuación porque todavía estamos en un estado crítico".
La autoridad puntualizó que aún las lluvias provocarán problemas durante el resto de febrero y hasta marzo.
Bolivia registra ocho decesos y 36.851 familias afectadas y damnificadas por las lluvias
El Gobierno indica que hay 34.080 hectáreas de producción de pequeños y medianos productores y 1.551 viviendas afectadas, y una persona desaparecida.
❮
❯