Dos argentinos, un chofer y su acompañante, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de embarrancarse en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.
El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó a EL DEBER que el hecho se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este sábado y el vehículo era un cisterna que venía de Tucumán (Argentina) transportando oxígeno medicinal con destino a Cochabamba.
Según Ávila, los cuerpos de los ocupantes, el chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.
La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.
Además, los cuerpos de las dos víctimas estaban carbonizados, a tal punto que los efectivos no hallaron documentación personal y del vehículo.
Ávila dijo que se investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna, que partió desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.
El cisterna siniestrado transportaba oxigeno medicinal de una empresa privada para la asistencia de pacientes que padecen Covid-19.
Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal mueren calcinados en una carretera boliviana
El hecho se dio por la explosión de un camión cisterna que venía de Tucumán (Argentina) con destino a Cochabamba. Las fallecidos iban a bordo del motorizado
❮
❯