Gobierno interviene clínica en la que falleció pareja de médicos con COVID y reduce deuda a la mitad

Se baraja la probabilidad de que la CNS coadyuve con el compromiso monetario.

Gobierno interviene clínica en la que falleció pareja de médicos con COVID y reduce deuda a la mitad

El Gobierno intervino, a través del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, la clínica donde una pareja de médicos en Oruro falleció con COVID-19 y dejó en la orfandad a tres hijos que cargaban con una deuda de 265.000 bolivianos. La autoridad informó que se logró reducir la deuda inicial de 265 mil bolivianos a 165 mil bolivianos.

Luego de que la denuncia se hiciera viral en medios locales, el Viceministerio decidió intervenir en la clínica privada y se verificó que la misma no había proporcionado información a la familia sobre los costos, según dijo Silva en una declaración a Página Siete.


La autoridad mencionó que aparentemente la Caja Nacional de Salud (CNS) será la responsable de completar la deuda. "Ellos están analizando los ítems de cada servicio, y si dice que alguno de estos está elevado, se podrá hacer reducir un poco mas. Ahora se verá si solo la CNS pagará el monto o se hará junto con la familia de los salubristas", explicó.

El hijo mayor de los médicos fallecidos, Reynaldo Yucra, salió en diversos medios nacionales explicando la trágica situación que atravesaba la familia y pidió ayuda a toda la población en general.

Si desea apoyar, puede realizar un deposito a la cuenta del Banco Nacional de Bolivia (BNB) con número 5500738202 a nombre de Reynaldo Yucra Aguilar, con cédula de identidad 7344082 Oruro.