El alcalde de La Paz confía en revertir la intención de voto de Álvaro Blondel con miras a las subnacionales del 7 de marzo, y dijo que La Paz no está para "experimentos". Señala que tienen buenas expectativas con candidatos propios y con alianzas en otros departamentos.
El alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, hizo un mea culpa con miras a las subnacionales del 7 de marzo. Afirmó que por tardar en un recambio en su gestión municipal, con unas elecciones internas más tempranas, su candidato a alcalde Álvaro Blondel no es conocido por la gente, pese a ser un excelente postulante.
"La verdad que no hemos tomado decisiones a tiempo para hacer un recambio en nuestra gestión municipal, una sucesión adecuada, hubiera sido distinto si los comicios internos los hacíamos hace uno o dos años, no en noviembre y diciembre, eso nos hubiera dado tiempo para que a nuestro candidato se lo conozca, porque el principal problema es que la gente no lo conoce, siendo un excelente candidato que, a diferencia del resto, conoce la gestión municipal, la ciudad, y sería un excelente alcalde", dijo Revilla a La Razón Radio.
Blondel fue secretario ejecutivo en el gobierno local. Si se confirma la encuesta de Unitel presentada hace unas semanas (1,4% de intención de votos, frente al 27% de César Dockweiler del MAS y 20% de Iván Arias de Somos Pueblo), el frente de Revilla perdería después de 10 años la silla edil, y tras 20 años si se toma en cuenta la gestión de Juan del Granado, del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), del cual Revilla era parte.
Eso sí, el burgomaestre indicó que su candidato, su partido y sus militantes están trabajando duro para "mejorar los resultados" con miras a las elecciones del domingo 7 de marzo, y ve oportunidades para ello; confía en que los votantes sopesen lo logrado en su gestión con proyectos en salud, ocho puentes construidos, ocho viaductos, 100 "barrios de verdad". "Eso va a pesar en la gente en algún momento y no ir a experimentos que nos pueden hacer retroceder".
Además, dijo que tienen buenas expectativas con sus candidatos en otros departamentos, o los presentados bajo alianzas, como Marcelo Medina para la Alcaldía de Oruro, Adrián Oliva para ser reelegido gobernador en Tarija, Damián Condori a la Gobernación de Chuquisaca. Y remarcó que seguirá construyendo su proyecto político nacional con bastante calma, ya que el sistema político recibió un "sacudón" y hay que trabajar "alternativas serias".
"Estamos en un momento difícil y complejo. Creemos que en La Paz tenemos chance de disputar la elección. En los días que siguen difundiremos nuestra propuesta. Recordar a la gente lo que hemos avanzado en 10 años, en los 20 años de este modelo de la transformación de la ciudad, ya que Juan (del Granado) dio su apoyo a Álvaro. Esperemos que eso mejore el desempeño de nuestra candidatura. En el resto del país tenemos buenas alternativas".
Revilla: Tardamos en el recambio y por eso la gente no conoce a nuestro candidato Blondel
El alcalde de La Paz confía en revertir la intención de voto de Álvaro Blondel con miras a las subnacionales del 7 de marzo, y dijo que La Paz no está para "experimentos". Señala que tienen buenas expectativas con candidatos propios y con alianzas en otros departamentos.
❮
❯