Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes y exiliado de Evo Morales, afirmó este viernes que ya se cuenta con una alianza política para postular a Andrónico Rodríguez a la presidencia del Estado.
"Ya tenemos partido, ya tenemos alianza, que por estrategia no lo vamos a decir porque ahorita nos ponen trabas. Así funciona, te observan y demás", señaló, según reporte de RTP.
Cronenbold, en ese sentido, afirmó que "ya tenemos el auto para correr" y aseguró que también está definido el "piloto", en alusión a la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez.
En ese sentido, Cronenbold recordó que Rodríguez afirmó que respetará la decisión orgánica de las bases y aseveró que cada vez son más los sectores que apoyan su candidatura presidencial.
Eso sí, señaló que Rodríguez no irá a las elecciones ni con Luis Arce ni con Evo Morales y esa será, dijo, la llave de su éxito.
Incluso, señaló que cuatro de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba apoyan la candidatura de Rodríguez, pero no lo hacen público por "temor" a Evo Morales.
Días atrás el asesor legal del Senado, Israel Quino, aseveró que Andrónico aún no decidió si será candidato a la presidencia y anunció que emitirá un mensaje a la población cuando asuma una postura.
Cronenbold afirma que ya cuentan con una alianza para postular a Andrónico Rodríguez a la presidencia

❮
❯