La defensa de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz encarcelado en el penal de Chonchocoro de La Paz, decidió retirar de su lista de testigos al actual presidente Luis Arce, al dirigente cocalero Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera, entre otros. El juicio por el denominado caso 'Golpe I' se reanudará el próximo 10 de abril.
En contacto con Brújula Digital, Luis Fernando Vaca, abogado de Camacho, explicó que se tomó la decisión al considerar que ya no era necesario el testimonio de los mencionados.
Además, informó que se presentó en esta jornada a dos testigos, entre ellos al abogado Eduardo León.
Entretanto, Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, principal denunciante del caso, infirmó que se espera que se abra otra fase de producción de pruebas dentro de este juicio oral, el 10 de abril a las 10:00, cuando se reanude la audiencia.
El exlíder cívico Marco Pumari y Fernando Camacho, entre otros, son acusados por los delitos de terrorismo, cohecho activo, uso indebido de bienes del Estado y otros delitos por los hechos de violencia de 2019 que derivaron en la dimisión del expresidente Evo Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
Entretanto, la justicia decidió apartar del caso a Jeanine Añez debido a que ya tiene una sentencia por los hechos del 2019 y una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.
Caso Golpe I: Camacho retira a Arce, Morales y García Linera como testigos y juicio seguirá el 10 de abril

❮
❯