El congreso evista descarta que Andrónico sea candidato, lo califica de traidor y analiza sanciones


El congreso evista reafirmó que el expresidente Evo Morales es el único candidato para las elecciones presidenciales; además, calificó de traidor al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y como consecuencia descartó que forme parte de un binomio con el líder cocalero.
Gerardo García, uno de los dirigentes del evismo, mencionó que la ausencia de Andrónico en el encuentro ha confirmado su traición a Evo Morales.
"Todos han dicho que su ausencia confirma la traición a Evo (…) yo creo que, de aquí en adelante, ya Andrónico cae como un traidor más. Las bases han dicho que se lo califique como traidor, eso le han recomendado a Evo, ya no se puede confiar en Andrónico porque su ausencia dijo todo", expuso García.
Asimismo, mencionó que dentro del evismo se mantenía la esperanza de que Andrónico acompañe a Evo Morales como candidato a la vicepresidencia, pero con su ausencia, las bases lo ven con desconfianza.
Por otro lado, García dijo que en futuros ampliados se analizará las sanciones contra el joven senador; ya que, tras la reciente creación de la sigla Evo Pueblo, aún no se cuenta con los lineamientos para "castigar" a los traidores.
El presidente del Senado ha recibido apoyo como precandidato; fue proclamado por organizaciones en Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y El Alto. Incluso, legisladores fieles a Evo pidieron a su líder recapacitar e impulsar la campaña de Andrónico.