El candidato a concejal en la fórmula del MAS para la ciudad de La Paz, Pierre Chain, se refirió este sábado a una nota publicada en Página Siete, en la que se afirmaba que el presidente Luis Arce presiona a la sede de Gobierno para que vote en favor de César Dockweiler en las subnacionales. El expresidente de Cotel aseguró que el mandatario no ejerció ninguna presión y mucho menos un chantaje, como señalaron algunos líderes opositores.
"Bajo nuestro punto de vista, en ningún momento el señor presidente ha presionado a la ciudad de La Paz. Nosotros creemos que el presidente ha sido honesto con la ciudad de La Paz. El señor presidente ha dicho que va a trabajar con los alcaldes que quieren trabajar para la ciudad de La Paz", sostuvo Chain. "En ninguna parte del mundo un Gobierno nacional ayuda a un gobierno que solamente utiliza la plata de los ciudadanos para hacer política en el municipio", agregó.
También puede leer: Arce presiona a La Paz para que apoye a César Dockweiler
En la nota mencionada, se señala que el presidente Arce condicionó el apoyo del Ejecutivo a La Paz si los paceños respaldan con su voto al candidato oficialista y se recabaron opiniones de algunos postulantes opositores a la silla edil que calificaron de "chantaje" la presión ejercida por el mandatario.
"El hecho de que el señor presidente sea franco y claro con los paceños, no es ningún tipo de presión y tampoco lo aceptamos, como dice el señor (Iván) Arias, como un chantaje. Eso no es verdad", reiteró el aspirante a concejal. "Para nosotros el señor César Dockweiler es una necesidad en época de crisis porque nosotros necesitamos el aval del Gobierno nacional para muchos proyectos —de salud, hospitales de segundo nivel— y esto solo podemos garantizarlo con el aval de crédito de nuestro Gobierno Nacional. Y el Gobierno nos va a apoyar porque nosotros no vamos a utilizar las obras de los paceños en política", añadió.
Pierre Chain: En ningún momento el Presidente ha presionado a La Paz. Ha sido honesto
El candidato a concejal por el MAS afirmó que César Dockweiler "es una necesidad en época de crisis".
❮
❯