Arce expresa sus buenos deseos al nuevo Gobierno de EEUU y aboga por el principio de la no injerencia


El Presidente boliviano reafirmó la convicción del Estado "de apostar por un continente de paz, de respeto a la democracia, a la autodeterminación de los pueblos, de cero discriminación, de diálogo soberano en igualdad de condiciones entre los pueblos, así como la validez del principio de la no injerencia".
El jefe de Estado del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se refirió este martes a la asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y además de expresar sus "buenos deseos" al pueblo estadounidense abogó por respetar el principio de la no injerencia en asuntos de otros países.
"Ante la asunción de un nuevo Gobierno en los Estados Unidos, desde el Estado Plurinacional de Bolivia transmitimos nuestros buenos deseos al pueblo estadounidense", afirmó Arce a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
En ese sentido, el Presidente boliviano reafirmó la convicción del Estado "de apostar por un continente de paz, de respeto a la democracia, a la autodeterminación de los pueblos, de cero discriminación, de diálogo soberano en igualdad de condiciones entre los pueblos, así como la validez del principio de la no injerencia".
Eso sí, en su mensaje, Arce no mencionó directamente el nombre de Donald Trump.
Ya ayer, lunes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, había manifestado que el Gobierno de Bolivia reivindicó su política de relaciones bilaterales con todos los países sobre la base del principio de no injerencia.
"Bolivia quiere tener y mantener relaciones bilaterales con todos los países, pero respetando los principios de no injerencia, el principio del respeto mutuo, al que nosotros agregaríamos la solidaridad y la cooperación", afirmó en declaraciones a la prensa.
Bolivia y Estados Unidos mantienen relaciones bilaterales a nivel de encargados de negocios desde la expulsión del embajador Philip Goldberg el 2008, tras ser acusado por el Gobierno nacional de cometer injerencia.