"No vamos a ceder. La norma debe ser muy clara". Con esas palabras, el representante del Colegio Médico de Bolivia, Édgar Villegas, aseguró que los entes departamentales de todo el país rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria que fue sancionada ayer por la Asamblea Legislativa. Los galenos anunciaron dar una "dura batalla" para modificar la norma.
Los profesionales indicaron que en el país no existen condiciones de trabajo, ya que no cuentan con personal, equipos y medicamentos, pero en especial insumos de bioseguridad.
"De inicio, (los colegios médicos de las regionales de) La Paz, Cochabamba y Santa Cruz rechazaron la redacción de la Ley de Emergencia. Ayer, luego de una reunión, otros colegios de profesionales de salud y el resto de los (entes de los galenos) del país se sumaron a esa decisión", dijo Villegas a Página Siete.
Según el representante, el acuerdo que se firmó en pasados días por el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, no responde "al espíritu de las modificaciones que los galenos solicitaron al Gobierno" y por eso el sector "observó" este convenio.
Villegas explicó que el sector rechaza este acuerdo porque no fue consensuado. Los galenos están molestos por esa redacción. "Como Colegio Médico manifestamos nuestro rechazo en una carta (enviada) a la Asamblea Legislativa", indicó.
El profesional explicó que ahora su sector está en pie de lucha porque ahora deben "batallar" por una norma justa.
Cáceres negó que el convenio haya sido rechazado. "En dicha reunión se ha planteado que no es suficiente la modificación
Médicos, en pie de lucha contra la ley de emergencia y por insumos
Profesionales de salud observan que la norma avale la confidencialidad de procesos de contratación. Diputados sancionó la ley y se espera su promulgación.
❮
❯