A denuncia de los vecinos, efectivos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía intervinieron este jueves una vivienda de la zona San Juan de Cotahuma, en la La Paz. En dicho lugar encontraron 15 gatos muertos, de los cuales 11 se encontraban congelados y 4 en estado de putrefacción.
"En el interior de este bien inmueble existían animales, donde aparentemente habrían sufrido malos tratos y existiría además animales muertos. Este efecto es que el Ministerio Público realizó la apertura la investigación donde procedió a allanar el domicilio el día de hoy (este jueves)", dijo Ronald Jurado, el fiscal en materia.
El fiscal además agregó que otros 44 animales, 19 perros y 25 gato fueron rescatados con vida y serán enviados a la Unidad de Zoonosis de la alcaldía de La Paz para verificar el estado de salud de las mascotas.
"En este lugar existían 19 perros, 25 gatos lo que refiere a que trataría de un supuesto refugio, pero el Ministerio Público está investigando aún", añadió la autoridad.
Según informes policiales la mujer se hacía pasar por activista para albergar animales, por lo que se presume que esta razón era aprovechada para cometer el delito.
Durante la intervención a la vivienda, mencionó Jurado, la dueña no supo explicar por qué tenía albergados animales muertos y en esas condiciones, lo que llevó a su aprehensión inmediata y es investigada por biocidio múltiple.
La Paz: Hallan 11 gatos congelados y 4 en estado de putrefacción en una vivienda
❮
❯