El 'cabildo ciudadano' realizado en Santa Cruz definió entrar en un paro indefinido a partir del 17 de enero si el Gobierno no cumple una serie de demandas. La Viceministra de Comunicación afirmó que la población tiene preocupaciones por el agio y especulación de algunos productos de la canasta familiar y ese tipo de anuncios solo tienden a agravar esta situación.
El Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó el ultimátum emanado por el 'cabildo ciudadano' de Santa Cruz, que amenaza con un paro indefinido desde el 17 de enero, y pidió a ese sector "hacer una lectura correcta de la necesidad del pueblo".
"Hay que ver la respuesta y qué es lo que la gente necesita, creo que hay que tener una lectura correcta de la necesidad y preocupación en este momento de la población", afirmó Alcón en rueda de prensa.
Alcón afirmó que la población tiene preocupaciones por el agio y especulación de algunos productos de la canasta familiar, por lo que anuncios de paro solo tienden a agravar esta situación.
"Ese perjuicio de bloqueos, inestabilidad, movilización y conflictividad cambiemos, vamos con soluciones", reflexionó.
Ayer en Santa Cruz se llevó adelante el 'cabildo ciudadano' que, llamativamente, no contó con la presencia del Comité Cívico pro Santa Cruz.
El encuentro concluyó con la aprobación de una serie de demandas hacia el Gobierno y la amenaza de llevar adelante un paro indefinido a partir del 17 de enero del 2025.
Entre las demandas del 'cabildo' cruceño está la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y los "presos políticos".
"Si hasta el 16 de enero, el gobernador y los presos políticos no son liberados, están de acuerdo que, a las 0:00 del día 17 de enero, nos convoquemos a un paro indefinido", fue el punto aprobado.
Asimismo, el cabildo exige la realización de un nuevo Censo de Población y Vivienda, el desalojo inmediato de los asentamientos ilegales, entre otros.
Otra de las resoluciones aprobadas fue exigir al Gobierno que los recursos económicos del Presupuesto General del Estado 2025 se distribuyan de manera equitativa en un 50% para: alcaldías, universidades y gobernación, y solo quede el 50% para el gobierno central.
Además de la promulgación y el cumplimiento de una ley específica para combatir los incendios en el territorio nacional, incorporando medidas efectivas, pero de prevención, para así proteger la flora, la fauna y el medio ambiente.
Finalmente, el cabildo de Santa Cruz también aprobó exigir la anulación de la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS).
Gobierno rechaza ultimátum de Santa Cruz y pide "hacer una lectura correcta de la necesidad del pueblo"
❮
❯