Arias es dado de alta y médicos le recomiendan reposo


Por recomendación médica, el alcalde de La Paz, Iván Arias, guardará reposo en su domicilio tras ser dado de alta la tarde de este miércoles de la Clínica Cordes, donde pasó la noche por un cuadro de hipertensión.
La autoridad sufrió una descompensación la noche del martes, cuando inspeccionaba la zona de Bajo Llojeta, afectada por una mazamorra semanas atrás.
"El Alcalde fue evaluado por los médicos en la clínica donde estaba internado por los problemas que tuvo de signos vitales alterados y en la tarde los médicos que lo evaluaron vieron que el comportamiento, tanto de su presión como del azúcar, se mantenía en los niveles razonables que se logró a través del tratamiento médico al que fue sometido durante toda la noche", dijo informó el oficial Asesor, Oscar Navarro.
La autoridad edil precisó que los médicos "autorizaron que el Alcalde pueda retirarse a su domicilio para permanecer en reposo y atendiendo algunas cosas importantes desde su propia casa".
Navarro destacó que el Alcalde Arias se encuentra estable y aguarda que sus signos de presión y de azúcar no se modifiquen.
Asimismo, prevé que la participación del Alcalde en eventos de la agenda navideña no será con la vitalidad que él generalmente muestra, "sino a un ritmo un poco más bajo de manera de que otra vez no se alteren sus signos de presión y de azúcar".
Arias debía declarar, en calidad de sindicado, en la Fiscalía este miércoles por la mazamorra en Bajo Llojeta; sin embargo, la audiencia fue postergada hasta el lunes debido a su estado de salud.