Misael Nallar es condenado a 15 años de cárcel por el triple asesinato ocurrido en Porongo


"Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años", indicó Del Castillo, quien lamentó que los familiares de las víctimas se hubieran apartado del caso, y que, por eso, la condena no hubiera sido mayor.
Misael Nallar cumplirá su condena en el penal de Palmasola de Santa Cruz, aunque reconoció que se esperaba que sea sentenciado a 30 años de cárcel.
"Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años", indicó Del Castillo, quien lamentó que los familiares de las víctimas se hubieran apartado del caso, y que, por eso, la condena no hubiera sido mayor.
Afirmó que a lo largo del proceso se iniciaron distintas acciones y varios jueces intentaron liberar a Nallar, pero finalmente se logró sentenciarlo.
"Varios jueces han intentado liberar a Misael Nallar y, básicamente, el Comando General de la Policía boliviana, el Comando Departamental de Santa Cruz y el Ministerio de Gobierno, con todos nuestros equipos jurídicos, hemos logrado demostrar que nadie puede tocar a un efectivo del orden", afirmó la autoridad.
Detalló que funcionarios del Tribunal de Sentencia del departamento de Santa Cruz se trasladaron hasta el penal de Chonchocoro de La Paz – donde Nallar guarda detención preventiva- para llevar adelante el juicio.
De acuerdo con la relación de los hechos, la tarde del 21 de junio de 2022, los dos efectivos policiales Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia fueron abatidos a tiros en la zona del Urubó luego de una intervención que hicieron a un grupo de personas, entre ellos Nallar, consumiendo bebidas alcohólicas junto con otras personas.
Un día después del triple asesinato, tanto Nallar y otros implicados fueron capturados. En la investigación se pudo establecer que Nallar poseía varios bienes lujosos, vehículos de alta gama e incluso animales silvestres en una hacienda en Santa Cruz.