Arias sale de la clínica y asiste a declarar a la Fiscalía


Minutos después de las 09:00 de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, salió de la Clínica Cordes acompañado de su esposa, Mercedes Butrón y llevando un tubo de oxígeno. Debe declarar en calidad de sindicado en la Fiscalía por el caso Kantutani.
Anoche, la autoridad edil sufrió una descompensación severa durante una inspección en Bajo Llojeta, donde se realizan trabajos de limpieza tras la mazamorra del 23 de noviembre.
El médico Ronald Gandarillas, director de la Clínica Cordes, donde Arias fue atendido de emergencia, informó que el Alcalde presenta un cuadro de descompensación significativo.
"Obviamente, él está con un cuadro de una descompensación bien severa, producido por un cuadro de estrés, lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes", explicó el doctor.
El Alcalde de La Paz expresó su preocupación por la reciente citación de la Fiscalía, donde comparecerá en calidad de sindicado. Afirmó que este proceso parece estar orientado a encontrar chivos expiatorios, mientras los verdaderos culpables están afuera.