A la fecha al menos seis empresas en los sectores del agro, minería, construcción y estaciones de servicio enviaron su solicitud formal para importar de manera directa y comercializar combustibles en el país.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, explicó que en el marco del Decreto Supremo (DS) 5271, son seis empresas que enviaron su solicitud formal para realizar la importación y comercialización directa de combustibles y de esa cantidad al menos dos presentaron los documentos.
En la lista "tenemos de varios rubros principalmente del sector del agro, pero también existen del sector de minería y de la construcción y también algunos que están enfocados en la importación y comercialización al público en general como algunas empresas que cuentan con cadenas de estaciones de servicio", detalló el domingo en conferencia de prensa.
Aseveró que los interesados en ese trámite recurren a las ventanillas únicas en La Paz y Santa Cruz, que cuentan con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Dirección de Sustancias Controladas.
"Hay que recalcar que el Gobierno está realizando todas las acciones con el fin de facilitar para las empresas que estén interesadas en importación de combustibles y que eso tiene un acompañamiento continuo y se generó todas las facilidades desde la reglamentación (de las nuevas normas)", remarcó.
Con la implementación de los decretos supremos 5218 y 5271, el Gobierno nacional facilita la importación y la comercialización de combustibles en Bolivia. Estas medidas buscan ofrecer alternativas viables para los sectores productivos y de servicios.
Seis empresas del agro, minería, construcción y surtidores solicitan importar y vender combustibles
❮
❯