Evismo insiste que Morales es su "único candidato" a la presidencia y vuelve a amenazar con movilizaciones


Tras una reunión nacional, el evismo reiteró su postura respecto a que Evo Morales es su único candidato a la presidencia de cara a las elecciones generales del 2025, a pesar de que está inhabilitado por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
"Ratificamos categórica y contundentemente que el hermano Evo Morales Ayma es nuestro único candidato a presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para las elecciones generales del 2025, quien se encuentra legal, legítima y totalmente habilitado" , señala uno de los punto de la resolución del evismo, según un documento difundido por el propio Evo Morales.
Asimismo, los seguidores de Morales también resolvieron que su líder sigue siendo presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), a pesar de que oficialmente dejó el cargo por decisión del Tribunal Supremo (TSE).
El TSE, por fallo del TCP, decidió avalar el Congreso del MAS realizado por el Pacto de Unidad y, en consecuencia, reconoció a Grover García como Presidente del Instrumento Político.
Ante ello, el evismo afirmó que defenderá la sigla del Movimiento al Socialismo "de manera legítima y mediante todos los mecanismos legales, nacionales e internacionales".
Finalmente, el evismo exige la liberación de los "presos políticos", en alusión a los dirigentes y otros bloqueadores que fueron aprehendidos tras 24 días de cortar las carreteras que conectaban a Cochabamba con el resto del país, entre octubre y noviembre, y dejar un daño económico superior a los 2 mil millones de dólares en el país.
"Caso contrario el pueblo se movilizará para hacer respetar los derechos humanos", añade el texto compartido por Morales.