La Inspección Técnica Vehicular se amplia hasta el 31 de diciembre de este año porque aún falta por revisar una buena cantidad de motorizados particulares y públicos en todo el territorio nacional, informó este lunes el directo nacional de Recaudación de la Policía Boliviana, Víctor Hugo Sanabria.
"Se ha determinado la ampliación de la Inspección Técnica Vehicular a través de la Resolución 027/2024 (...) con la finalidad de no perjudicar a la población con multas y para completar el 20% restante de vehículos que tenemos por inspeccionar", afirmó el jefe policial en una conferencia de prensa.
Por tanto, los centenares de puestos policiales de inspección instalados en sitios públicos de las capitales y ciudades intermedias del país, además de algunas carreteras troncales, seguirán funcionando hasta fin de año para revisar las condiciones mecánicas y otros aspectos de los motorizados.
Los conductores deben pagar en el sistema financiero el monto que corresponde para la Inspección Técnica Vehicular, lleven la documentación básica del vehículo a los puntos instalados por la Policía y presenten el motorizado en condiciones favorables de funcionamiento.
En fin de año los propietarios de vehículos deben pagar la inspección técnica y la renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para arrancar la siguiente gestión con dos aspectos que buscan reducir los siniestros en el país.
Amplían hasta el 31 de diciembre la Inspección Técnica Vehicular 2024
❮
❯