A pesar de su inesperado empate ante Paraguay en El Alto (2-2) y gracias a la derrota de Venezuela en Chile, Bolivia terminó el 2024 en puesto de repechaje para clasificar al Mundial.
Jugadas 12 fechas de las Eliminatorias, que iniciaron el 2023, Bolivia suma 13 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, puesto que le permitiría jugar el repechaje para clasificar al Mundial.
Eso sí, el haber sumado solo un punto de seis en la doble fecha eliminatoria de noviembre – el pasado jueves cayó goleada en Ecuador (0-4)- hizo que el último puesto de clasificación directa al Mundial se le ponga a cuatro puntos de distancia.
La Verde, además, solo supera por un punto a Venezuela, que ocupa el octavo lugar de la tabla.
Las Eliminatorias, ahora, entran en un receso hasta marzo del 2025. El próximo año se terminarán de disputar las últimas seis fechas.
A la Verde le esperan tres partidos en condición de visitante (Perú, Venezuela y Colombia) y tres de local (Uruguay, Chile y Brasil).
Aunque deberá buscar puntos fuera del país, el objetivo de la Selección boliviana es sumar todo lo que se juegue en El Alto para mantenerse con chances de disputar, al menos, el repechaje al Mundial.
Bolivia termina el 2024 en puesto de repechaje al Mundial; faltan seis fechas que se jugarán el próximo año
❮
❯