El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, señaló que el modelo económico boliviano se aplica con medidas como el impuesto a las grandes fortunas, "para corregir los errores justamente del mercado".
En la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de las 20 principales economías del mundo, el presidente del Estado boliviano, Luis Arce, defendió el Modelo Económico Social Comunitario Productivo porque, dijo, ayudó a reducir las desigualdades y la pobreza.
"Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo es un modelo redistribuidor del ingreso, es un modelo que busca mejorar las desigualdades", afirmó.
En ese sentido, señaló que el modelo económico boliviano se aplica con medidas como el impuesto a las grandes fortunas, "para corregir los errores justamente del mercado".
"Propusimos aplicar el Impuesto a las Grandes Fortunas como una media no solo de recaudación, sino, fundamentalmente, de generar mayor igualdad en la distribución del ingreso", explicó respecto a este impuesto aplicado en Bolivia desde 2021.
El Impuestos las Grandes Fortunas (IGF) está dirigido a las personas naturales con una fortuna neta acumulada mayor a Bs 30 millones.
Según la ley 1357, el impuesto recae a quienes tienen bienes inmuebles, vehículos terrestres y de navegación aérea o acuática, inversiones de capital, depósitos en entidades financieras, dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera, ingresos por seguros, joyas, obras de arte, antigüedades y artículos de colección y derechos de propiedad intelectual e industrial.
En la Cumbre del G20, Arce defiende su modelo económico y justifica el impuesto a las grandes fortunas
❮
❯