Evo vuelve a pedir a sus seguidores declarar cuarto intermedio en los bloqueos "a la espera del diálogo con el Gobierno"


Morales reiteró que el diálogo debe priorizar los temas económicos y políticos y contar con la participación de organismos internacionales.
La tarde de este martes, Evo Morales reiteró el pedido a sus seguidores para que declaren un cuarto intermedio en los bloqueos, iniciados hace 23 días, a espera, dijo, de que el Gobierno convoque al diálogo.
"Hago un llamado a mis hermanos del Estado Mayor del Pueblo, declarar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos a la espera del diálogo nacional propuesto por el gobierno", afirmó.
Morales, en ese sentido, reiteró que el diálogo debe priorizar los temas económicos y políticos y contar con la participación de organismos internacionales.
No obstante, el dirigente cocalero deslindó responsabilidades por la escasez de gasolinas y diésel en el país pues afirmó que las rutas de importación de combustible "no fueron objeto de bloqueos".
Morales ya había pedido un cuarto intermedio en los bloqueos el pasado viernes; sin embargo, sus seguidores decidieron continuar con la medida de presión hasta la renuncia del presidente Luis Arce, además de lograr que Evo sea candidato a la presidencia el 2025 y se paralicen los procesos en su contra, especialmente el iniciado por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
El Gobierno, por su parte, reiteró que solo dialogará con el evismo cuando se levanten todos los puntos de bloqueo y especificó que no negociará temas que no son de su competencia, como el de los procesos judiciales que se sigue contra Morales o su habilitación como candidato.
Entretanto, continúan los operativos policiales- militares para levantar los puntos de bloqueo evista. Hasta ahora, ya se logró despejar las vías en Parotani y Mairana, dos de los puntos más críticos que se tiene del bloqueo de los seguidores de Morales.