Evistas toman como rehenes a militares en Villa Tunari y exigen la renuncia del presidente Luis Arce


Crece la tensión. Seguidores de Evo Morales tomaron el Regimiento Cacique Juan Maraza y tienen como rehenes a militares en el municipio de Villa Tunari. Piden la renuncia del presidente del Estado, luis Arce, y que no se intervenga el bloqueo de caminos.
Un video difundido por radio Fides muestra a militares y sus familiares aparentemente esposados.
Ahí, uno de los miembros del ejército pide al Ministerio de Defensa no intervenir el punto de bloqueo en Parotani ya que su vida y la de instructores y soldados "están en peligro".
Asimismo, relata que la toma del Regimiento se realizó de forma violenta y advierte que también sus familiares se encuentran en peligro.
La toma violenta de los evistas se da después de que el Gobierno desplegara un operativo policial-militar para desbloquear las carreteras.
Precisamente los seguidores de Morales buscan evitar que el desbloqueo llegue a Parotani y atacan a las fuerzas del orden con piedras, explosivos y dinamitas.
Ante esa situación, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, mientras un helicóptero realizaba sobrevuelos constantes.
Este hecho ocurrió en inmediaciones de un puente de ingreso a Pirque Parotani (kilómetro 35), que es uno de los sectores más conflictivos del bloqueo evista por la gran presencia de manifestantes y por la violencia ejercida hace unos días en otro intento de desbloqueo (que dejó varios policías heridos).​​
Seguidores de Evo Morales acatan un bloqueo de caminos, centralizado en Cochabamba, desde hace 19 días para exigir que su líder sea habilitado como candidato a la presidencia y que se paralicen los procesos penales en su contra, entre ellos por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
El bloqueo evista se ha caracterizado por la violencia no solamente contra la Policía, sino contra trabajadores de salud y de la prensa.