Tras el ultimátum que lanzó el presidente Luis Arce al evismo, para que se levanten los bloqueos, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los caminos no podrán ser despejados por la Policía porque la institución "llegó al límite".
"La Policía ha llegado a su límite, Presidente Arce, no va a poder levantar los bloqueos con policías, aquellos líderes conservadores que le presionan, dicen 'meta militares, que estado de sitio' son los mismos actores del 2019 (…) no funciona la intervención militar en Bolivia, la intervención militar es muerte", expuso Romero en conferencia de prensa.
La exautoridad argumentó que la Policía llegó a su límite porque la movilización es masiva, y la calificó de "una rebelión popular".
Asimismo, se basó en la experiencia que tuvo en el Ministerio de Gobierno, específicamente 7 años. "Hay límites para la Policía. La Policía ha llegado a su tope, a su límite máximo, no se me tome como amenaza, seguro ya me van a poner otra querella penal", añadió.
Por otro lado, dijo que se ha planteado varias veces la necesidad de una cumbre por la economía con sectores para aplacar la situación del país.
"Nosotros ratificamos la necesidad de un gran acuerdo nacional, inclusive con todas las fuerzas políticas, empresarios y movimientos sociales", dijo.
La noche de ayer, el Presidente dio un ultimátum al evismo para que se levanten los bloqueos. Dijo que caso contrario, usará la ley. Mientras, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no descartó con sacar a las fuerzas militares.
"No podrá levantar los bloqueos con policías, llegaron a su límite", le dice Romero al Presidente
❮
❯