Ministros responden a Evo que no renunciarán y ratifican apoyo al gobierno del presidente Luis Arce


"Nadie va a saltar del barco" aseguró el Ministro de Minería. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recordó que en 2019, tras el golpe de Estado, muchas bolivianas y bolivianos se quedaron en el país defendiendo el proceso de cambio a pesar de las amenazas recibidas.
El ministro de Minería, Alejandro Santos, afirmó que el gabinete ministerial se mantiene comprometido con el gobierno del presidente Luis Arce y no considera la posibilidad de renunciar, en respuesta al pedido de Evo Morales.
Según Santos, los ministros comparten los objetivos del presidente y del pueblo boliviano, y no atenderán la solicitud del dirigente cocalero.
"Nadie va a saltar del barco", aseguró
En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, también rechazó la propuesta de Morales, calificándola como infundada.
Montaño aseguró que continuará en su cargo y responsabilizó a Morales por las consecuencias de los bloqueos de carreteras que se realizan en Cochabamba, movilización que este jueves cumple 18 días y que provocaron pérdidas económicas al país superiores a 1.700 millones de dólares.
"¿Por qué tendría que renunciar, señor Evo Morales? ¿Cuál sería el motivo? Eso quiere para después realizar un golpe de Estado; ahora ustedes son los golpistas. Como un hombre formado en la izquierda, no haga daño al pueblo boliviano", dijo Montaño en conferencia de prensa.
"Mi lealtad, apego y colaboración firme al Gobierno del presidente Lucho Arce que está haciendo respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Constitución Política y la democracia de los bolivianos", publicó en Facebook el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reafirmó que el Gobierno Nacional se mantiene firme junto al pueblo boliviano.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recordó que en 2019, tras el golpe de Estado, muchas bolivianas y bolivianos se quedaron en el país defendiendo el proceso de cambio a pesar de las amenazas recibidas.
Es inaceptable que hoy tanto Evo, como quienes lo asesoran, indicó al autoridad en sus redes sociales. atenten contra la democracia y la libertad de todo el pueblo boliviano.
"Evo, tenga por seguro que no renunciaremos y no abandonaremos. Porque a diferencia suya, nosotros tenemos un compromiso con la gente y estamos para servir al pueblo no para servirnos, ni aprovecharnos de él, así como usted lo hace, exponiendo la vida de la gente humilde que dice defender", indicó al autoridad de la Presidencia.
En tanto, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, cuestionó el bloqueo evista y pidió a los seguidores del exmandatario que "renuncie a medidas radicales que afectan la economía".
"Le pedimos (a los seguidores de Morales) que renuncien a este tipo de protestas que están afectando a la economía del país, más que protestas, ya son actos de violencia", dijo.
Evo Morales solicitó públicamente a las personas en cargos de la administración de Arce que presenten su renuncia.
Los bloqueos, promovidos por seguidores del ex gobernante, afectan el tránsito interdepartamental, dejando a cientos de viajeros y transportistas sin poder llegar a sus destinos.