Suman voces que califican a presunto ataque a Evo como "autoatentado" para promover más violencia y evitar justicia


Organizaciones sociales y actores políticos califican al presunto ataque contra Evo Morales como un "autoatentado", para promover la violencia y masificar los puntos de bloqueo.
"El señor Evo Morales está tratando de victimizarse utilizando sus mismos grupos de paramilitares para hacer creer esa información, se está autoatentado, está buscando hacerse a la víctima para seguir incendiando esos puntos de bloqueo", denunció el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Cochabamba, Guery García.
La Radio Kawsachun Coca, afín a Morales, denunció la mañana de este domingo un presunto atentado con múltiples disparos contra el vehículo que trasladaba a Morales, quien enfrenta acusaciones por trata y tráfico de personas.
García aseveró que, el objetivo de Morales y su séquito al "tramar este show" es confundir a las organizaciones sociales para generar esa zozobra en los puntos de conflicto.
"Es un autoatentado, el señor que está conduciendo, puede reaccionar por reflejo, se debería asustar (…), están haciendo un drama para que, como han dicho sus voceros en los puntos de bloqueo tienen que generar muertos", señaló.
Por su parte, el vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, sostuvo que solo se busca desviar la atención con un "autoatentado" que debe ser investigado.
"Son cortinas de humo que Evo Morales quiere mostrar al país ante la falta de convocatoria y la participación a bloqueos que solamente se ha enfocado en el Trópico (de Cochabamba). Evo Morales el mejor actor para desviar la atención (…). Si es verdad que se presente a declarar, se debe investigar de oficio, podría ser una pugna del narcotráfico", advirtió.
En tanto, el diputado Rolando Cuéllar calificó a este hecho como un "autoatentado mal planificado" para victimizarse y no responder a las denuncias penales en su contra.
"El autoatentado y simulacro mal planificado del violador en serie Evo Morales (es) para victimizarse y buscar apoyo en la población cocalera y los organismos internacionales. (…). Este mitómano hace lo que sea para quedar en la impunidad sus delitos de trata y tráfico de menores, ya que hay más de 15 menores de edad y víctimas de este pedófilo", escribió Cuéllar en sus redes sociales.
Asimismo, la legisladora Luciana Campero descartó el presunto atentado y señaló que Morales y sus afines solo buscan que las denuncias queden en la impunidad.
"Él (Evo) siempre hace lo mismo, monta un show y una escena para desviar la atención de lo importante. Por ejemplo, los más de 140 vuelos de la víctima Vargas Pozo, las fotos de Noemí golpeada y la identidad de los proveedores de menores. Evo siempre busca, desde el rol de víctima, quedar impune", reprochó.