Mesa: "Los bloqueos muestran la esquizofrenia del MAS, es hora de recuperar Bolivia"


En medio del conflicto interno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el representante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, muestra su indignación ante los bloqueos por los que sufre el país, afirma que es una "muestra de la esquizofrenia de un partido" y que es "hora de recuperar Bolivia".
Mediante su blog personal, el expresidente mostró su descontento por "el desastre" que pasa Bolivia, señala como principales culpables a las facciones arcistas y evistas lideradas por el expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.
"El gran fiasco se expresa en un país destruido institucionalmente, con la justicia más podrida de nuestra historia, con una sociedad polarizada a grados de quiebre, con todas las líneas de diálogo plural quebradas, con niveles de corrupción sin precedentes y con una degradación de valores éticos, que encarna sin costo jurídico alguno la figura dominante del masismo, atrincherada en su feudo, el territorio del que se han apropiado los productores de hoja de coca del Chapare", afirma Mesa.
El expresidente señala que Arce, "el ministro "genio" de la economía", "no tiene ni idea siendo presidente de cómo gestionar y pagar el costo de la fiesta anterior. Terminado el rosario de acusaciones contra el gobierno de Áñez de todo lo que los dos hicieron mal hasta 2019, sólo queda la evidencia de la incompetencia de más de tres lustros en los escombros de hoy".
"El MAS es la enfermedad y Morales y Arce los virus que la expresan. Al punto de que los bloqueos de estos días muestran la esquizofrenia de un partido y un modo de hacer política desquiciado, sin otro destino que la perpetuación de un poder que no ofrece otra cosa que el trágico sainete que está destruyendo al país", expresó el líder de CC.
Mesa afirma que es "hora de recuperar Bolivia para los bolivianos" y enlista una serie de tareas para afrontar:
Es hora de la transformación del modelo económico extractivista y rentista.
Es hora de un sistema de regulación eficiente en defensa de los ciudadanos.
Es hora de fortalecer la responsabilidad estatal en asuntos vitales como la educación, la salud, la seguridad y el cumplimiento de la Ley.
Es hora de eliminar las barreras que impiden a la iniciativa privada impulsar el desarrollo, la creación de empleo y la generación de riqueza.