Arce instruye una "inmediata y minuciosa investigación" por el supuesto atentado contra Evo Morales


A través de un mensaje publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales, el presidente del Estado, Luis Arce, señaló que instruyó una "inmediata y minuciosa investigación" por el presunto atentado que sufrió el dirigente cocalero Evo Morales.
"Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho", señaló Arce.
El Jefe de Estado agregó que "el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida".
"No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas", añadió.
Horas antes, Evo Morales denunció que durante la mañana de este domingo se buscó detenerlo en medio de disparos.
Según la versión del dirigente cocalero, el primer vehículo en el que se trasladaba de desde Villa Tunari hacia la población de Lauca Ñ recibió cuatro disparos, por lo que optó de cambiar de auto.
La segunda movilidad, siempre según su versión, recibió 14 impactos de bala.
"En el carro en que llegué había 14 disparos; felizmente no me alcanzaron y logramos salvar la vida", manifestó Morales.
No obstante, el presunto atentado contra Morales fue descartado por el experto en balística forense, Javier Romero, quien calificó que este tiene características de un autoatentado.
"La trayectoria de los disparos sugiere que el proyectil pudo haber sido disparado desde el interior del vehículo o en un escenario controlado (…), si los disparos provenían de atrás, es inusual que un proyectil atraviese el vidrio trasero y luego impacte en la nuca del conductor sin causar más daños", observó el experto.