Denuncian ataque armado contra Morales; "No sé si fueron policías o militares";

Denuncian disparos contra el vehículo de Morales

A las seis y media de la mañana de este domingo, Radio Kawsachun Coca, con el rótulo de noticia de último momento, informó que el vehículo del jefe del MAS, Evo Morales, que se trasladaba de Villa Tunari hacia Lauca Ñ, fue impactado por disparos de armas de fuego desde 3 vagonetas que emboscaron la camioneta de Morales.
Según la información divulgada por Radio Kawsachun Coca, el conductor del vehículo de Morales resultó herido y dirigentes del trópico cochabambino se comunicaron con el medio para pedir a cocaleros y vecinos que cierren las carreteras para dar con las vagonetas y que rodeen la emisora para otorgar seguridad.
Morales cuenta el ataque en su programa dominical
Morales contó que pasando la Novena División del Ejército acantonada en el trópico cochabambino dos vagonetas emboscaron al vehículo en el que se trasladaba a Radio Kawsachun Coca para su programa dominical, escuchó disparos, se echó en el piso y salió del vehículo en medio del ataque.
Dijo que cambió de vehículo, que también fue impactado por 14 disparos, cuyos orificios fueron mostrados en el medio de comunicación cocalero. "No sé si fueron policías o militares, sospechosamente cambiaron al Alto Mando Militar", dijo y mencionó que el Gobierno estaría preparando un decreto para la dictación de estado de sitio.
Sube a 59 el número de bloqueadores aprehendidos
En un primer informe sobre los enfrentamientos entre policías y seguidores de Evo Morales en los bloqueos carreteros de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que 44 personas, entre varones y mujeres, fueron detenidos en la localidad de Parotani.
Sin embargo, este sábado autoridades policiales dijero que se trata de 59 personas aprehendidas en la fuerza anticrimen de Cochabamba a la espera de la o las audiencias de medidas cautelares, ya que son imputadas por alzamiento armado e intento de homicidio, entre otros delitos.
Desbloqueo: se cumplen ultimátums de dos cabildos
El cabildo de Cochabamba, realizado el viernes, dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que levante los bloqueos carreteros del evismo. Otro cabildo realizado este sábado en el municipio de Llallagua, en el norte de Potosí, también exigió el inmediato despeje de la vía en esa región.
Luego de haber posesionado al nuevo Alto Mando Militar con la tarea de desbloquear las carreteras, Arce y su gobierno estarían cumpliendo el mandato del cabildo cochabambino y evitar el aislamiento del departamento.