El presidente Luis Arce aseguró que su gobierno es un aliado de los padres en el bienestar de los niños y niñas bolivianos.
Durante el inicio del pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce emitió un retundo mensaje y señaló que a los niños y niñas "no se los toca" porque son "el mayor tesoro" del país. En ese sentido, reafirmó su compromiso con la protección de la niñez boliviana.
"Queremos darles mejor educación y también cuidarlos porque a nuestras niñas y niños no se toca, hermanas, hermanos, son nuestro tesoro. Los padres de familia cuentan con un aliado para proteger y mejorar la calidad educativa de nuestros niños con este su gobierno nacional", afirmó el presidente Arce durante el inicio del pago del Bono Juancito Pinto, realizado desde la ciudad de El Alto.
La declaración del mandatario se da en un contexto sensible, marcado por denuncias contra el expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico de personas, así como estupro agravado. Las acusaciones señalan que Morales habría concebido una hija con una menor de 15 años en 2015. Pese a haber sido citado por la Fiscalía de Tarija para prestar declaración, el exmandatario aún no se ha presentado ante la justicia.
Sin hacer referencia directa a Morales, el presidente Arce subrayó que su gobierno es completamente diferente y que considera a los niños y niñas como "el mayor de los tesoros" del país, enfatizando que son el futuro de Bolivia. "Es fundamental enfocarnos en cuidarlos y darles todo lo necesario para su desarrollo", agregó.
Desde el colegio Santiago I, en El Alto, Arce también expresó su deseo de que las aulas educativas del país formen a los próximos líderes de Bolivia.
"De estos colegios, al igual que de otros en todo el territorio nacional, saldrán los futuros ministros, viceministros, vicepresidentes y el futuro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", concluyó en alusión a la importancia de cuidar a los niños para garantizar su desarrollo y, por ende, el de todo el país.
Arce: "A las niñas y niños no se toca"; en el Gobierno tienen "un aliado para protegerlos"
❮
❯