Tras una reunión del Pacto de Unidad evista, se determinó un bloqueo de caminos a nivel nacional en caso de que el expresidente Evo Morales sea aprehendido por no asistir a declarar este jueves, por el caso de estupro.
El dirigente Pedro Llanque pidió a la gente abastecerse de alimentos ante un posible bloqueo y hasta dijo que el país puede ser "incendiado", si "tocan" a su máximo líder.
"Perseguir a nuestro dirigente Evo Morales y a nuestros dirigentes departamentales, es tocar al pueblo boliviano, cuidado el pueblo se levante e incendiemos el país", dijo Llanque.
Asimismo, las advertencias no solo se limitaron a los bloqueos, sino además en movilizarse para que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca dejen el cargo.
"Pedimos a la ciudadanía que nos entienda porque tiene que estar alistando el suministro de la canasta familiar, porque nosotros cuando nos levantemos, si entramos al bloqueo de caminos, vamos a paralizar el país hasta que Lucho Arce se vaya y David Choquehuanca", sostuvo el dirigente.
Los dirigentes mencionaron que tras una reunión, se emitió una resolución de alerta y vigilia constante, especialmente después de las 16.00 horas de este jueves.
"Cuidado incendiemos el país": Citación a Evo desata amenazas, sus seguidores piden proveerse de alimentos
❮
❯