Doria Medina se lanza hacia 2025 y dice que liderará el cambio que necesita Bolivia


El excandidato presidencial afirmo que, si no existe unidad en la oposición, continuará el "desastre" y el "sufrimiento" de los bolivianos causado, en su criterio, por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Hoy doy un paso adelante". Así se expresó Samuel Doria Medina en lo que pareció ser su presentación como candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2025, donde pretende liderar el cambio que necesita Bolivia.
"Se necesita liderazgo; si ustedes aceptan esta invitación, si comparten la visión que acabo de presentar, entonces les puedo asegurar que yo tomaré ese puesto. Yo seré el responsable de liderar, y no lo haré con medias tintas", afirmó este martes en un evento en el que presentó una "solución a la crisis".
Durante el acto, el empresario y otrora líder de Unidad Nacional (UN) dijo que no se necesita cambiar solo de gobierno, sino dejar atrás el modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lleva casi 20 años en el poder, al cual criticó ampliamente.
Afirmó que, para ello, "es necesario luchar en conjunto", haciendo un llamado de reflexión a los líderes opositores. "No unirnos podría significar la continuidad de este desastre y mucho más sufrimiento para los bolivianos", añadió.
La última incursión política del empresario no fue favorable. En los comicios de 2020 fue candidato a la Vicepresidencia en un binomio con la expresidenta transitoria Jeanine Añez, en la alianza Juntos.
Sin embargo, debido a la baja intención de voto, ambos declinaron su candidatura y buscaron la unidad de la oposición. De todas formas, el MAS venció esas elecciones con el 55,11% de los votos, con el binomio Luis Arce y David Choquehuanca.