Evo Morales fue notificado este martes antes de las 07:00, mediante cedulón, para que se presente este jueves en la Fiscalía Departamental de Tarija y declare sobre la denuncia interpuesta por Melania Torrico sobre los presuntos delitos de trata y tráfico de menores y estupro, cometidos en 2016 con una adolescente de 15 años.
Encabezados por el director de la FELCC de Cochabamba, un coronel de apellido Medinacelli, cuatro efectivos de esa unidad policial llegaron acompañados de medios de comunicación para ubicar la vivienda de Morales y golpearon la puerta de ingreso, pero nadie salió a recibir la notificación emitida por el Ministerio Público.
Ante esa situación, Medinacelli instruyó que se peguen los seis páginas que componen la notificación para Morales, ya que, según el jefe policial, se supo que el caudillo del MAS pernoctó en la vivienda ubicada, pero nadie atendió el requerimiento fiscal.
Pegados los documentos, Medinacelli dijo a los periodistas que se cumplió con la instrucción de notiificar a Morales por cedulón, esperando que se presente este jueves en Tarija.
La defensa legal de Morales insistió este lunes, luego de que el fiscal general, Juan Lanchipa, comunicara la citación a Morales en la ciudad de Tarija, que no se podía confirmar ni rechazar el anuncio porque formalmente Morales no había sido notificado.
Cecilia Urquieta precisó anoche que el domicilio legal de Morales está ubicado en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
Policía notifica por cedulón a Morales con la citación de la Fiscalía de Tarija
❮
❯