En medio de críticas, Arias decide dar pausa al proyecto de la ciclovía


El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha decidido dar una pausa al proyecto de la ciclovía, en la zona Sur. En pasadas oportunidades, los vecinos se han mostrado descontentos con dicha construcción y cuestionaron al burgomaestre.
"Hoy hemos hecho una inspección personal de todas las rutas (de la ciclovía) y hemos acordado hacer una pausa (en el proyecto). Ahora, con base en las escuchas que hemos tenido en los talleres, al recorrido en horas pico que hemos hecho, decidimos hacer un ajuste para que toda la ciudad gane", aseveró la autoridad.
Arias se refirió al tema luego de realizar una inspección en la ruta de la ciclovía para recibir la opinión de los vecinos. La semana pasada, el burgomaestre solicitó que antes de implementar dicha vía se haga una reconsulta a los sectores involucrados: transportistas, comerciantes, hoteleros, restaurantes y vecinos. "Pese a que ya se firmaron actas de acuerdo. Tenemos 400 carpetas firmadas", dijo.
La concejal Roxana Pérez denunció ayer que el alcalde hizo una invitación en el Auditórium de la Subalcaldía Sur, para analizar la ruta de la ciclovía, pero que la misma no llegó a muchos sectores representativos de San Miguel, Calacoto, Irpavi y otros.
El empresario César Dockweiler dijo que la invitación fue engañosa y propuso paralizar las obras hasta que el proyecto sea socializado y aprobado, mostrar el estudio técnico de la consultora y transparentar la información técnica y financiera.