Evo Morales sobre la invitación al diálogo: "No tengo que comentar nada, no hay nada oficial"


El exmandatario indicó que la marcha ingresará a la Sede de Gobierno por cuatro puntos: por la zona del lago Titicaca, por los Yungas, por El Alto y por Río Abajo.
Con una misa, este viernes partió la marcha de Evo Morales desde Patacamaya hacia Ayo Ayo, en el cuarto día de caminata. Consultado antes de partir si asistirá al diálogo que convocó el Gobierno, el jefe del MAS respondió: "Es parte de lo que siempre hablan, no tengo nada que comentar, porque no hay nada oficial".
Los periodistas insistieron y le preguntaron, "¿no le ha llegado ninguna carta?". "No hay nada, no hay qué comentar", insistió Morales.
Este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó al exmandatario a asistir esta jornada a las 18.00 a la mesa del diálogo, en instalaciones del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz.
"Anoche, el 'estado mayor del pueblo' se ha reunido y ha decidido que vamos a ingresar a La Paz por los cuatro puntos cardinales: por la zona del lago (Titicaca), de Yungas, de El Alto y de Río Abajo, estamos bien preparados", dijo Morales instantes previos a reiniciar la caminata.
La denominada "marcha para salvar Bolivia" partió el martes desde la localidad de Caracollo y prevé llegar a la sede de Gobierno el próximo lunes. Este viernes recorrerán casi 25 kilómetros entre Patacamaya y la localidad de Ayo Ayo.
Antes de partir, el sacerdote que ofició la misa bendijo a los marchistas y a Morales. "Bendice a tus hijos e hijas que van a emprender nuevamente esta jornada la caminata", dijo el párroco de Patacamaya.